IMG 20220119 WA0045
IMG 20220119 WA0045

Ante la cantidad de dominicanos (1,592,705) vacunados con la tercera dosis para contrarrestar el COVID-19, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirma que el gobierno se ha dejado ganar y tumbar el pulso de los antivacunas. 

Agregó que gran parte de la problemática es la falta de motivación a la población dominicana por parte de las autoridades sanitarias.

El galeno sostuvo que había comentado a las autoridades pertinentes sobre la creación de una campaña con orientación, formación, educación y promoción que incentiven a la puesta de la dosis de refuerzo, pero “se quedó atrás, se quedó en la campaña de 2020 y eso se agotó”.

Considera que la comunicación hay que renovarla y entenderla, en vista de que siempre habrá grupos contrarios que se oponen al buen camino “y sus códigos parecen que han escalado más que la del propio gobierno”.

El ministerio de Salud Pública reiteró este miércoles la entrada en vigencia de la resolución 069 que exige a partir del 31 de enero la presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis contra coronavirus para todos los mayores de 18 años de edad que deseen ingresar a espacios públicos o privados.

El director jurídico del Ministerio de Salud, Luis Manuel Tolentino, explicó que las personas que han dado positivo recientemente pueden presentar la prueba que confirme el contagio y esperar alrededor de un mes luego de superar el COVID-19 para completar el esquema de vacunación.

El encargado del departamento legal recordó que se recomienda la vacunación heteróloga, (con un biológico diferente en tercera dosis a las dos anteriores) y que en suelo dominicano se reconocen las vacunas aplicadas en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here