603e79fd unnamed 6176d5e8081bc
603e79fd unnamed 6176d5e8081bc

Debido a las precariedades con las que opera el Instituto Nacional de Patología Forense desde hace aproximadamente dos años, la regional del Distrito Nacional anunció que desde lunes 1 de noviembre al miércoles tres realizarán un paro de labores en demanda de la mejora de la condición física e interna de la institución.

Además de que el organismo sanitario carece de instrumentos como tijeras, pinzas, cierra y camillas adecuadas.

De igual manera, indicaron que se necesitan equipos de toma de muestras para acelerar el tiempo de diagnóstico de una muerte.

Informaron que las denuncias han sido remitidas  al  viceministro de Salud Pública, José Antonio Matos Pérez y al doctor Santos Jiménez Páez, director de Patología Forense, pero aún no han recibido respuestas a sus reclamos.

Patología Forense  ayuda a mejorar y a prevenir  las  enfermedades que causan las muertes por el incumplimiento de protocolos de ingreso al centro médico.

El Instituto Nacional de Patología Forense que es dependencia única del Ministerio de Salud Pública, a través del área de Garantía de la Calidad. Ahora investiga las muertes asociadas a eventos súbitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here