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Por: Dr. Luis Faringthon Reyes

Los hábitos alimenticios sirven como barrera para las enfermedades. Por eso a continuacion de dejamos algunos consejos para mejorar tu calidad de vida.

Dependiendo de nuetros hábitos alimenticios estos pueden interferir en nuestra rutina positiva o negativamente, por eso es importante asumir un estilo saludable de alimentación para prevenir enfermedades, basadas en disminución de azúcar ,grasa y carbohidratos.

Para disminuir el riesgo de padecer enfermedad coronaria y entre otras, debemos incluir en nuestro régimen nutricional frutas, vegetales y lácteos como también nueces.

Antes pensábamos que todas las enfermedades estaban relacionadas con la edad, en la actualidad nos hemos dado cuenta de que no es así, pues cada día vemos jóvenes padeciendo enfermedades por alimentación desbalanceada y errónea.

A continuación le mostratremos alimentos para prevenir enfermedades y combinarlos con hábitos de vida saludables como hacer ejercicio diariamente:

Frutas y verduras tales como coliflor, lechuga y brócoli, que aportan vitaminas y minerales, ácido fólico, hierro magnesio, antioxidantes y otras propiedades necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Son coadyuvantes en la prevención de enfermedades digestivas.

Aceite de oliva es aceite contiene grasas buenas, ósea monosaturadas, ayudan a evitar enfermedades cardiacas, efecto antioxidante, bueno consumirlo 4-5 cucharadas al día en el alimento que lo prefiera. Ayuda mantener niveles bajos de colesterol por ende cuida tus arterias.

Frutos secos como: nueces, almendras, pistachos (ricos en proteínas, fibra y vitamina E) estos aportan una gran cantidad de grasas buenas al igual que el aceite de oliva y por ende ayudan a prevenir enfermedades del corazón. 

Lácteos bajos en grasa son una fuente de proteína que ayuda al fortalecimiento de los huesos, previenen la osteoporosis ya que contiene calcio y vitamina D y mantienen los niveles de azúcar en la sangre, también ha sido relacionado con la prevención y tratamiento de la obesidad

Gengibre ha sido usado de forma para combatir virus además tiene propiedades antiinflamatorias, regula cifras tensionales y a combatir las infecciones del sistema inmunológico

Incorpora estos alimentos en tu dieta DIARIA, pero ojo todos los ecesos son dañinos , cuida siempre el balance de tus alimentos y alterna los de mayor carga con los de menor carga en carbohidratos y grasas.

Dr. Luis Faringthon Reyes

Redes sociales @Faringthonrd

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