romantico 01 1050x600 1
romantico 01 1050x600 1

Por: Luis Faringthon Reyes 

Cuando me plantie dar algún esbozo de este tema, me engrife, aunque soy de la formación que el hombre debe hacerse cargo de este gasto por concepto de invitación , no menos cierto no todos nos comportamos de la misma manera y al consultar algunas féminas, uffffff…. Tronaron con insultos hacia algunos hombres, hasta llegaron a compartir historias de cuentas que tuvieron que ser cubiertas por ellas a falta de valor monetario por parte del caballero.

La caballerosidad ha cambiado mucho en este siglo XX, hoy día el hombre considera no es de su exclusiva responsabilidad el pago de cuentas al salir con su novia, esposa o pareja, así que evite las excusas como “deje la cartera y ahora fue que me di cuenta”, “regreso en un momento voy al baño”, o” Dios mioooo Sali sin dinero” …

Estaremos entrando al punto debate si hay mujeres que quieren pagar y sentirse independientes, pagaran la cuenta. Pero, si ni lo intentan el hombre dirá que quiere aprovecharse de él. Vamos a ver cómo nos podemos poner de acuerdo con este impase que se presenta con cierta frecuencia, aunque no abunden las palabras.

La comunicación es clave, si una dama te pide, ¿podemos salir a tomarnos un café o comer algo?, ojo no es una invitación es una sugerencia, así que no digas que debe pagar ella por esa aseveración.

Que cualquiera de los dos sea el anfitrión y que por solo hecho de invitar quiera pagar la cuenta no significa que siempre de be ser así, hay mujeres que se sienten incomodas de no poder aportar para la cuenta, permítale pagar, aunque sea una parte parta que se dienta cómoda, aunque lo obvio es ponerse de acuerdo.

No es agradable y se empana el momento cuando perdemos tiempo pensando en cómo vamos a actuar cuando llegue la cuenta y quiero que sepan que nuestros gestos nos delatarán. La mujer por su parte debe evitar verse interesada. ¡Lo demás será cuestión de conexión!

No hay una ley que obligue a nadie a pagar la cuenta, pero si tu como hombre haces la siguiente invitación “vamos mañana a almorzar, yo invito”, sería un grave error a la hora de pagar salir corriéndole y que deba ser ella quien lo haga. Sencillo. ¿Tu invitaste? Pues te toca la cuenta.

Cuando es tu amigo o amiga es diferente a cuando hay otro tipo de interés , en caso de amistad es más fácil de rápida solución, pero en el segundo caso hay tensión, gasto económico , aunque querrás que vea una cara real de ti , aunque debo decir que un hombre que permita a una mujer pagar la cuenta no de demuestra machismo, pero si tolerancia y  valoración de independencia de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here