sal 17392115 20211008183252
sal 17392115 20211008183252

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que, a partir del lunes 18 de octubre, para ingresar a las instituciones públicas todas las personas mayores de 12 años deberán presentar sus tarjetas de vacunación con al menos dos dosis de la vacuna o una prueba PCR negativa, con máximo de siete días de vigencia, atendiendo a la resolución núm. 000048 del Ministerio de Salud Pública (MSP), que confirma epidémico el territorio nacional y dispone una serie de medidas para continuar combatiendo la COVID-19.

Mediante la circular núm. 0030158 el MAP dispuso el protocolo de prevención de la COVID-19 en las oficinas públicas, de conformidad con el artículo sexto de la Resolución núm. 000048 del MSP, que determina el establecimiento de medidas sectoriales a tales fines.

La normativa, que fue firmada por Darío Castillo Lugo, titular del MAP, ordena que, “con efectividad al lunes 18 de octubre de 2021, para poder ingresar a sus lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo, y para hacer uso de medios de transporte institucionales, todos los servidores públicos deberán presentar ante el Departamento de Recursos Humanos de su institución, una copia de su tarjeta de vacunación, con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19”.

Agrega que, en caso de que los servidores públicos no hayan recibido dos dosis de la vacuna, deberán presentar al Departamento de Recursos Humanos de su institución, cada lunes a primera hora, de manera recurrente y antes de ocupar su posición de trabajo, una copia del resultado negativo de una prueba PCR, realizada el sábado o el domingo anterior por el Ministerio de Salud Pública o un laboratorio autorizado por este, y que esta medida será aplicable hasta cumplidos los 14 días de haber recibido la segunda dosis.

Con relación a las personas que visiten las instituciones públicas, el MAP determinó que, a partir de la fecha antes señalada, para ingresar a las oficinas gubernamentales, todo individuo mayor de 12 años “deberá presentar a la autoridad correspondiente o a la persona designada para ello en cada recinto, un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ambos en original o en copia legible, física o digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here