WhatsApp Image 2021 06 07 at 10.56.44 AM e1623080524302 1
WhatsApp Image 2021 06 07 at 10.56.44 AM e1623080524302 1

Por Luis Faringthon Reyes

El rendimiento en el gimnasio también depende de tus artículos a usar de la actitud que tengas, imagínate unos tenis de suelas gastadas, camiseta de tela que genera más calor, guantillas en mal estado hacen más difícil tu entrenamiento e incluso pueden tener efectos indeseables en tu piel.

Prendas de algodón: el algodón absorbe el sudor, pero si quieres algo más practico que además asuma algunos olores generados por la actividad física, te recomiendo la ropa sintética especial para realizar ejercicios, pues a mayor cantidad de sudor y humedad mayor cantidad de bacterias y hongos.

Todos los extremos son malos la ropa apretada u holgada, en el caso de las prendas muy ajustadas son perjudiciales, excepto las diseñadas para esos fines, pero por ejemplo si el pantalón no te permite doblar la rodilla hasta una sentadilla o la camiseta no te deja levantar los brazos arriba demasiado no va a funcionar. Además, la ropa no debe ser tan apretada que no permita la circulación, sino puede resultar en calambres o dificultando la respiración. Por el contrario, la ropa muy floja, a veces las mujeres la utilizan para   ocultarle tu cuerpo a tu entrenador pues este necesita poder vigilar los movimientos que haces…Además la ropa de ejercicio de hoy en día está diseñada para ayudar al cuerpo a moverse de una mejor manera

Maquillaje, a veces veo muchas féminas entrar al gym muy maquilladas, tal vez saliendo del trabajo, o tal vez no, algunos expertos consideran que el maquillaje no tiene lugar dentro de un gimnasio pues al sudar la grasa queda de bajo de este, suele acumularse y provocar irritación entre otras, si vas al gimnasio para ejercitarte, prepárate solo para eso.


Accesorios como collares, prendas de mano, muñeca, anillos, evitar se enrede en máquina o se pierda en el Locke, con los anillos podemos tener accidentes como heridas al levantar pesas o poleas con ellos colocados


Por favor al ir al gimnasio no brasie, estos son una prenda. El ejercicio puede provocar dolor en la parte superior de la espalda y el hombro si no lo usas, sin mencionar que puede hacer que el tejido mamario se estire, se dañe y aumente las posibilidades de que se caiga en el futuro. 


Debes usar tus tenis deportivos revisar la suela: cuando el diseño inferior esté desgastado o borrado, o ves cualquier otra área desgastada, es hora de cambiarlos. ¿Cuál es el problema de seguir usando tenis con desgaste? Estarás expuesto menos desalineamiento de rodillas y amortiguación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here