mascarillas 1200 2404
mascarillas 1200 2404

Rafael Augusto De Luna, director del hospital provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras, no se explica por qué el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) le vende al centro de salud la misma mascarilla para prevenir contagio COVID-19, a cuatro y sesenta pesos, respectivamente.

Luego de emprender una investigación que dio lugar la denuncia de un empleado por supuestas irregularidades en el hospital, el doctor De Luna pidió una explicación a Promese/Cal por la diferencia de precios en la mascarilla y la respuesta fue “que los precios estaban establecidos en el inventario al momento de su llegada”.

“Él (empleado del hospital) filtró dos facturas de Promese de unas mascarillas, que una están a cuatro pesos y pico y otra a sesenta pesos, la misma mascarilla; cuando nosotros le hicimos la reclamación a Promese, la explicación que nos dio fue que ellos encontraron ese inventario cuando llegaron ahí, y que ellos venden a como ellos compran; que esa mascarilla de 60 pesos, ellos la compraron a 60 pesos”, indicó el doctor De Luna.

El empleado que hizo la denuncia fue suspendido para poder realizarle una investigación en su contra, y el doctor dijo que como este no estaba al tanto de la explicación de Promese/Cal, pensó que había un proceso de sobrevaluación, por lo que denunció supuestas irregularidades por parte del hospital.

“Eso en manos de alguien que no tenga esa explicación y vea que la misma mascarilla, una a sesenta y otra a cuatro pesos, dice no…. pero ahí hay un proceso de sobrevaluación; pero es como le digo: eso es factura de Promese que nos suple y nosotros hacemos el pago adelantado”, agregó.

Macarillas

Mascarillas 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here