9f4b5126 secundaria centro covid19moscoso puello dpolanco 10 60ac4d41560c9
9f4b5126 secundaria centro covid19moscoso puello dpolanco 10 60ac4d41560c9

El Ministerio de Salud Pública reportó el viernes una ligera reducción en la ocupación hospitalaria de pacientes con coronavirus, que se situó en 71% los de cuidado intensivo (UCI) y 50% en intermedio; sin embargo, 13 centros del Gran Santo Domingo continúan con una ocupación total de las unidades para los pacientes graves.

Estos 13 centros en total suman 113 camas de las 472 habilitadas para atender a pacientes críticos a nivel nacional, es decir que el 24% de las camas UCI de COVID-19 no están disponibles.

El centro médico Elohim tiene sus 20 camas para pacientes críticos ocupados, mientras que el Marcelino Vélez tiene las 18 que habilitó.

Además de las camas de UCI en el Marcelino Vélez no hay disponibilidad para pacientes intermedios ya que las 75 que posee en esa área, también están llenas.

La clínica Cruz Jiminian también reporta una ocupación total en su unidad COVID-19, pues tanto las seis camas de cuidado intermedio como las 18 de UCI están siendo usadas por pacientes.

La misma situación se presenta en la clínica Abreu, el Centro Médico Domínico Cubano y el Vista del Jardín, que tienen todas sus camas en uso, tanto las de UCI como la de ingreso intermedio.

La clínica Abreu habilitó 11 camas para cuidados intensivos y nueve para intermedio, mientras que Dominico Cubano puso a disposición 10 en UCI y 14 en ingreso.

Entre tanto, el centro médico Vista del Jardín cuenta con 15 camas en cuidados intermedios y nueve para UCI.

Los otros centros que no cuentan con disponibilidad para atender a pacientes críticos en sus unidades de coronavirus incluyen al Centro Obstetricia y Ginecología que tiene sus siete camas en uso, al igual que la clínica Altagracia. El centro médico UCE tiene las cinco que posee ocupadas y la clínica Ureña Arias las cuatro que habilitó.

Mientras que la clínica Rodríguez Santos y el Policlínica Nacional habilitaron una cada uno y también están en uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here