j622.0
j622.0

El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizará una vigilia el próximo lunes 14 de junio en la cuarta Cámara Civil, en contra de la medida cautelar emitida por la jueza Priscila Martínez que impide a los galenos paralizar los servicios de consultas a los afiliados de las administradoras de riesgos de salud (ARS).

“El Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas especializadas planteamos en el día de hoy nuestro repudio público al hecho funesto asumido por la jueza Priscila Martínez sobre la medida cautelar que trata de impedirle al CMD el derecho constitucional a las protestas”, expresó el presidente de ese gremio, Waldo Ariel Suero.

En ese sentido, el gremio convocó a todos los médicos a participar a la “Gran Vigilancia”, el próximo lunes en la Cuarta Cámara Civil, ubicada detrás del Congreso de la República en el Centro de los Héroes.

El galeno indicó que con esta acción de la jueza , “tomada a vapor, extremadamente precipitada y altamente sospechosa”, se evidencia cuáles son sus verdaderos objetivos en contra del CMD.

“Se busca con esto arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que estos empresarios de las ARS nos exploten a sus anchas sin que podamos protestar y pagarnos migajas, mientras ellos en sus lujosas villas disfrutan de sus jugosas ganancias con el sudor de los médicos”, dijo Suero.

Advierten que de hacerse efectiva esta medida harán un llamado a todos los facultativos para que renuncien de forma masiva sin descartar realizar paros a nivel nacional.

“En su momento, el CMD y las sociedades médicas especializadas haremos un llamado a los médicos para que renuncien masivamente, comenzando con una de las ARS y, sobre todo, no descartamos paralizaciones simultáneamente de todo el sector salud , tanto público como privado”, aseveró .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here