cmd do
cmd do

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano, anunció este martes que a partir del próximo lunes durante siete días paralizará a nivel nacional los servicios de consultas a las ARS MAPFRE Salud, en reclamo de las demandas de los tarifarios, códigos, glosas y recetas.

El gremio que agrupa a los médicos advirtió que la lucha se podría profundizar sin descartar cualquier medida de acción.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del colegio, aseguró que si no reciben respuestas para negociar sobre los tarifarios, códigos, glosas y recetas, la lucha se profundizará.

Agregó que desde hace 14 años el Consejo Nacional de Seguridad Social y las ARS han violado la Ley 87-01 al no aumentar anualmente los tarifarios.

Recordó que el gremio presentó una propuesta ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales sobre un aumento de un 60 por ciento a los tarifarios, un 15% sobre un 35% a los anestesiólogos y un 125% de aumento por día de los internamientos, la cual fue “engavetada” por el organismo.

Agrega que paralizarán otras aseguradoras si no reciben respuestas a sus demandas. Aseguró que esta lucha la realizan por la población dominicana y la defensa de los médicos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here