pruenas
pruenas

La decisión de las ARS de limitar a una sola prueba PCR por año y el hecho de que gran parte de la población no tenga como pagar el costo del examen, ha provocado un aumento en la demanda de los test para el diagnóstico del Covid-19 en los centros de muestras establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

La Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) aclaró que la disposición de la realizar las pruebas anuales de PCR no fue de esa organización sino del Ministerio de Salud Pública, debido a que, como “en todo el mundo, son los gobiernos que cubren el costo de administración de las mismas para lograr el control y trazabilidad del virus”.

Recordó que el Ministerio de Salud Pública es el rector del sistema sanitario y responsable de velar por la salud del pueblo dominicano en este tiempo de pandemia.

“Los miembros de ADARS dispusieron de sus infraestructuras tecnológicas y administrativas para la gestión de las pruebas PCR a solicitud de los laboratorios clínicos que se negaban al inicio de la crisis a recibir el pago de manera directa de parte del Ministerio de Salud”, aclararon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here