ETkECIGUUAA7eNH
ETkECIGUUAA7eNH

Santo Domingo.- Varias interrogantes ha causado la vacuna china que compró el gobierno dominicano para la detección del coronavirus en la República Dominicana, ya que mucho entienden que no tiene eficacia. 

De acuerdo al caso, el infectólogo e internista Héctor Balcácer considera que la vacuna china conocida como Sinovac es una vacuna que ya tiene bastante tiempo en el mercado y que varios países en África y en la Unión Europea han decidido utilizar esta vacuna.

“Estamos hablando que también América Latina algunos países como Brasil y otros han decidido utilizarla dentro de lo que son sus diferentes opciones de tratamiento para la prevención de la infección por el COVID-19”, dijo el especialista a CONEXIÓN SALUD. 

Aclaró que es una vacuna que utiliza una tecnología relativamente antigua, basada justamente en antígenos de virus que están en activos de virus muertos, el único inconveniente ha sido la inconsistencia en cuanto a la protección que brinda.

“Lo que sí se sabe es que previene formas graves de la enfermedad,  que es lo que uno quiere en la vacuna, lo cual lo hace por encima del 60% y esta vacuna tiene esa característica”.

Dijo que la vacuna que en este momento desde el punto de vista mercadológico en la práctica ha tenido mayor uso es la vacuna de Pfizer la cual por ejemplo en Israel se han aplicado más de tres millones de dosis, “también en Emiratos Árabes Unidos también se han aplicado cerca de tres millones de dosis,  es que estamos hablando de que es la vacuna posiblemente con la que se tiene más experiencia tienen eficacia superior al 92%”.

Sin embargo, precisa que tiene la característica de que no evita que usted enfermé al igual que la china, esta vacuna previene formas graves de la enfermedad “y tenemos un ejemplo que se puede vivir qué es el congresista Adriano Espaillat quien presentó la enfermedad independientemente haberse aplicado sus dos dosis de la vacuna de la compañía conocida como Pfizer.

La Sinovac, que proviene del laboratorio chino del mismo nombre, fue anunciada la semana pasada por el presidente del país, Luis Abinader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here