medicar 696x522 1
medicar 696x522 1

Santo Domingo, RD.- Los cambios de dirección de algunos hospitales por la entrada del nuevo Gobierno han generado gran revuelo entre médicos y dirigentes comunitarios, porque los designados no son conocidos entre sus grupos.

La primera protesta realizada hoy fue encabezada por un grupo de médicos del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, quienes con apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD), están exigiendo un gerente conocido que cuente con el apoyo de la mayoría de ellos.

Los mismos calificaron el cambio como una imposición y error de las autoridades que ocasionará entre ellos una situación de enojo, falta de armonía y división.

Por tal razón advirtieron que no claudicaran en exigir al Presidente de la República y demás autoridades sanitarias, que el hospital no siga siendo “la cuna para que algunos pasados directores foráneos, destruyan, arrabalicen, deterioren, hasta desfalquen la economía hospitalaria, generando deudas de aproximadamente 380 millones, carencias de medicinas, el actual atraso en el pago de tres meses a médicos, enfermeras y otros, deudas de un año y medio de guardias presenciales, sueldos desequilibrados y otros como ha sucedido en el Vinicio Calventi”, aeguró Luis Peñas Nuñez, delegado del CMD.

Otra protesta generada hoy ocurrió en el Hospital Municipal de La Victoria, donde decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazan la designación de un nuevo director en ese centro de salud.

Luis Fredy Guzmán, presidente del PRM en esa comunidad, dijo que habían sugerido a otra persona para ocupar el puesto, por lo que rechazan el nombramiento del doctor Ernesto Jiménez Ramírez en la dirección del hospital.

Guzmán explicó que de ninguna manera van aceptar la designación de otros profesionales que no sean de la comunidad, ni miembros del PRM, muchos de los cuales dijo que están sin trabajo en estos momentos.

En ese sentido, el dirigente perremeísta del área, advirtió que de no atender sus reclamos podrían radicalizar sus protestas en las próximas horas.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en el Distrito Municipal de La Victoria se manifiestan en la parte frontal del centro de salud vociferando consignas en contra de la designación de un nuevo director.

Recientemente el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz juramentó al doctor Ernesto Jiménez Ramírez, como nuevo director del Hospital Municipal de la Victoria, lo que ha generado la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here