Inicio ACTUALIDAD Este es el porcentaje de camas ocupadas en los diferentes centros hospitalarios...

Este es el porcentaje de camas ocupadas en los diferentes centros hospitalarios de RD

otros 22 pacientes con covid 19 entran a uci para un total de 162
otros 22 pacientes con covid 19 entran a uci para un total de 162

Santo Domingo, RD.- La desocupación de camas por pacientes del Covid-19 en los centros hospitalarios de la República Dominicana está en un 34 por ciento, por lo que el 66 por ciento de ellas están ocupados.

El descenso en ocupación de camas viene luego que se había reportado un 94 por ciento de ocupación de las mismas.

También, Salud Pública señala que la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de un 54 por ciento, por lo que hay un 46 por ciento de camas desocupadas.

La curva de desocupación de camas se refleja luego del país presentar por casi dos meses un aumento importante en los casos del coronavirus.

La semana pasada el Gabinete de Salud que dirige la vicepresidenta Raquel Peña anunció un paquete de medidas para reducir el impacto del Covid-19 donde se contempla la disponibilidad de más camas para pacientes.

Se resalta que a principios de agosto la curva de camas ocupadas en UCI se había disparado a un 80 por ciento a nivel nacional.

Además, la capacidad hospitalaria para el coronavirus del Gran Santo Domingo era de 703 camas, las cuales permanecían entre un 70 y 80% ocupadas cada día, mientras que a nivel nacional habían más de 3,000, incluyendo algunas ampliadas que ha había dispuesto el Gobierno.

En julio la ocupación de camas en centros hospitalarios y cuidados intensivos mantenía un constante crecimiento por las incidencias de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here