DSC 3502 720x480 1
DSC 3502 720x480 1

Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, atribuyó a “fallos de bioseguridad” dentro del personal del hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de Nagua, la positividad de más de un 93% de coronavirus en unas pruebas que se hicieron en ese centro.

Indicó que enviarán a un técnico de Santo Domingo para que acompañe al personal del hospital y que realizarán una intervención en ese municipio de la María Trinidad Sánchez junto a varias instituciones y la Dirección Provincial de Salud.

“Como usted puede ver, el hecho de que dentro de un hospital se esté produciendo tanta contaminación que no se esté produciendo en otros justamente hay que pensar en fallos de bioseguridad dentro del personal en las operaciones del mismo”, indicó Sánchez Cárdenas. 

Puntualizó que el director del hospital le informó que en las pruebas se les practicaron a 45 de trabajadores del hospital, de los cuales 42 dieron positivos y que no presentan síntomas.

Las muestras fueron tomadas el 20 de julio, pero, según Sánchez Cárdenas, no fueron informadas en los boletines porque no se reportaron al contenido Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

“Dentro de la población se hicieron 55 más de las cuales al azar 48 salieron positivas”, indicó también el director del hospital Doctor Antonio Yapor Heded, Emmanuel Oscar Pérez.

El titular de Salud se quejó de que si no se hace el reporte no hay forma de que la Dirección Nacional de Epidemiología lo sepa. Todo hospital debe hacer reporte al Sinabe, de lo contrario la Dirección Nacional de Epidemiología no tiene cómo saber, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here