SANTIAGO
SANTIAGO

Santiago.-  Las clínicas y hospitales de la provincia de Santiago acaban de sobrepasar su capacidad de atención de pacientes de coronavirus. Este lunes la tasa de ocupación mostraba una sobrecarga de 103%, con un total de 462 pacientes hospitalizados.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que durante la emisión del boletín epidemiológico número 123, que en esa provincia también hay 73 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que equivalen al 67% de la disponibilidad y otros 23 bajo ventilación mecánica.

Salud Pública reporta 12 nuevas muertes por coronavirus y 1,101 nuevos casos

Una situación parecida se vive en el Gran Santo Domingo, donde el 96 por ciento de las camas para COVID-19 están ocupadas, así como el 71% de las UCI.

Según el funcionario, en “la ciudad Corazón” se trabaja en la incorporación de 117 camas adicionales esta semana para dar respuesta a la demanda actual, 38 de las cuales estarán dispuestas en el Hospital Estrella Ureña; 10 en Licey al medio; 6 en Navarrete; 18 en Hato del Yaque; 18 en Jánico; 6 en Cienfuegos; 3 en el Ensanche Libertad; 2 en Baitoa; 4 en Sabana Iglesias; 4 en el centro Juan XXIII; así como un centro de aislamiento en La Herradura con 32 camas para aquellos pacientes que no tengan las condiciones en sus domicilios para llevar el distanciamiento de rigor.

Sánchez Cárdenas dijo que la intervención sanitaria realizada el pasado fin de semana en la zona Sur de Santiago en la que se visitaron más de 1,200 viviendas en busca de casos sospechosos continuará durante esta semana.

Dijo que fruto de los operativos, se localizaron 183 casos sospechosos, a los cuales se les realizaron las pruebas de rigor y se determinaron sus respectivos contactos, de los cuales, 14 resultaron positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here