maxresdefault
maxresdefault

Santo Domingo, RD.- Siguen lloviendo las denuncias en los centros de salud a nivel nacional sobre la falta de asistencia oportuna en los diferentes hospitales del país. 

Hace unos días el Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que el Hospital Marcelino Vélez Santana, está desbordado de pacientes sospechosos de coronavirus que no reciben asistencia oportuna debido al deterioro de los servicios.

De acuerdo al titular del CMD, el doctor Waldo Ariel Suero, las salas de emergencia del centro que recibe el presupuesto más alto del Servicio Nacional de Salud (SNS) están llenas de pacientes en condiciones de hacinamiento a la espera de la realización de las pruebas de PCR para la detección de la enfermedad.

Destacó que estas pruebas no se realizan desde hace varias semanas, como tampoco otras pruebas de laboratorio como Dimero D, Ferritina y gases arteriales, que forman parte del diagnóstico médico de esta patología.

A su vez, Suero precisó que otros pacientes esperan la realización de tomografías que tampoco se les hacen porque el aparato está dañado.

“En medio de estas condiciones desastrosas el personal de salud tiene que decidir en ocasiones cuál paciente va a ventilación mecánica, pues solo cuentan con 6 ventiladores y apenas 7 camas de Cuidados Intensivos. Otras difícil situación es enfrentarse a la cotidianidad tomando el riesgo de verse contagiados, como en efecto ya muchos lo han estado, por la falta de equipos de protección personal”, manifestó Suero. 

El presidente del gremio de salud demandó al director del SNS, Chanel Rosa Chupany y a Salud Pública, su intervención en la solución de los males que aquejan este centro ubicado en Santo Domingo Oeste, o de lo contrario, el CMD iniciará una lucha para que los agremiados y la población en general reciban las atenciones que merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here