descarga 7
descarga 7

Santo Domingo.- Mediante la resolución número 229-2020, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), aprobó que las aseguradoras de salud, den cobertura a la pandemia que abarrota el mundo, COVID-19. 

En ese sentido, esto aplica tanto para los afiliados al Seguro Familiar de Salud de los Regímenes Contributivo y Subsidiado, así como para los Planes Especiales Transitorios para Pensionados y Jubilados, y del Seguro de Riesgos Laborales y también para quienes no sean afiliados.

Relacionada:Boletín 11: Ya son 901 afectados por COVID-19; 42 fallecidos en RD

La decisión fue tomada con el objetivo de colaborar de manera conjunta para la realización de las pruebas de detección del coronavirus en el territorio nacional.

En ese tenor, dicho convenio fue pactado y firmado por los testigos de todas las ARS, las asociaciones ADARS y ADIMARS, así también a representantes de los laboratorios Referencia y Amadita.
 
Las pruebas serán administradas conforme a las disposiciones de Salud Pública, que establecen que las mismas deberán ser prescritas a personas que presenten dos o más síntomas asociados al COVID-19.

Relacionada: Boletín 10: Sigue en aumento casos de coronavirus en el país; ha cobrado 39…

También, debe ser realizada si han tenido contactos con pacientes confirmados de esta enfermedad; que hayan estado expuestas a lugares de transmisión en el exterior del país; y a otras que se considere necesario por razones epidemiológica.
 
Estos procedimientos están en vigencia de inmediato y se mantendrán mientras persista la situación de emergencia epidemiológica y fueron previamente acordados en diálogo constructivo con todas las ARS y los laboratorios autorizados.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here